26 agosto 2007

Ruinas en Punta Lucero (Bizkaia).

Hoy domingo me fui a “Punta Lucero” que esta cerca de casa, a investigar ciertas ruinas que hay de la guerra civil (o eso dicen), concretamente de la defensa de la costa de Bilbao y su entrada. Así que me levante bien pronto y eso de las 7:30 cogí el coche y me fui hasta Zierbana, allí aparque el coche en el barrio de La Cuesta y emprendí mi viaje a pie hasta coronar la cima donde se hallaban esos restos, por cierto esta vez fui solo. Esto fue lo que encontré para sorpresa la mía:


Me encuentro con la entrada a unas instalaciones, por su aspecto es la garita de guardia.


Segun avanzamos tras pasar la garita, se puede apreciar varios lugares donde antes debia de haber piezas de artilleria apuntado a la entrada del puerto de Bilbao.


Puesto de vigilancia, en la foto no se ve, pero el soldado debia de estar sentado, ya que no supera el 1,50 de altura, curioso.


Llegamos a la torreta giratoria y la supuesta caseta de aprovisionamiento de dicha caseta, una vez en el interior pude comprobar que seguramente habria colocada alguna ametralladora de gran calibre.


En su interior, en verano se debian de achicharrar!


Al fondo Santurtzi tras la chimenea de la termica. Bello Lugar!!!

El primer Bunker que me encuentro, por cierto muy bien conservado en su interior.

En el interior.

Sus vistas desde el interior.

Y llega la joyas que me encontre, para gran gran sorpresa la mia. Seis Obuses de 150mm en no muy mal estado. Con un alcanze de 16 km (Esto lo averigue luego en casa jejeje)


Aqui posando un rato.




Observese las entradas tras los cañones, luego hablo un poco de ellas.




Salud y República, jejeje

Estas entradas situadas en los 6 Obuses van a un complejo de tuneles situados bajo tierra, que las une entre si , ademas de unirlas al edifico. Por cierto recorri varios y no estan tan mal conservados.






Interior del Edificio de mando, supongo. (2 planta)



1 planta.

Otros dos Bunkers que encontre, estos me costo acceder a ellos, ya que habia una valla y andar por un sitio muy estrecho con un acantilado abajo. Estan uno encima del otro, para entrar en el superior tuve que acceder por la ventana.




Vista desde el bunker superior.

Bunker inferior.

Entrada bunker inferior.

Su vista.

Bueno y esto se acabo, me tome una coca cola, un bocata y para casa.


Foto sacadas con una "Olimpus U Mini" y un movil "Sony Ericsson V630i"

25 agosto 2007

Templo De Diana, (Merida).

Se trata de un templo ubicado en el foro romano y dedicado al culto imperial. Es períptero y hexástilo, con planta de 41 por 22 metros, construido en piedra de granito.

La columnata se apoya en un basamento de 3,2 metros de altura. Las treinta columnas llevaban capiteles corintios.




Fotos sacadas con una "SONY DSC-P52"

19 agosto 2007

Ruta Del Cares (Asturias - Castilla y Leon).

Ayer hicimos la Ruta Del Cares, es una ruta que abarca desde el pueblo de Poncebos (Asturias) hasta el pueblo de Caín (Castilla León), la ruta es de unos 24 Km. (ida y vuelta), discurre por unos caminos de no mas de 1,50 de ancho sobre precipicios y acantilados y en ciertas ocasiones con un terreno lleno de piedras las cuales al pisar te resbala el pie. Se tarda unas 3 horas en llegar a Caín desde Poncebos, nosotros tardamos 3,30 y a la vuelta 2,30. He aquí algunas de las muchas fotos:
________________________________________________

Momentos antes de empezar el recorrido, ninguno de los tres sabíamos que durante 2 Km. más o menos estaríamos subiendo un alto, que reventaba a cualquiera.








Darkness en la cola.
Rïzer marcando el ritmo.







Llegada a la cima, después de una subida bastante jodida.

Emprendemos la bajada.
















A mitad de camino más o menos.


Darkness junto a la cabra “Paca” (jajaja), nos encontramos unas cuantas a lo largo del camino.





Un pequeño descanso para reponer fuerzas comiendo y bebiendo algo.



















Llegada a Caín (Castilla León), después de tres horas y media andando, buscamos restaurante y a comer acompañados de unas buenas jarras de cervezas bien frias.

Después de comer, tocaba refrescarse un poco los pies y las piernas, asi que a mojarse al río Cares.





De vuelta a Poncebos (Asturias), otros 12 Km., esta vez solo tardamos dos horas y media, tras llegar a Poncebos, de nuevo descansito y cervecita bien fresca en un bar. Luego a coger el coche y dos horitas mas hasta llegar a casa.




Fotos sacadas con una "HP Photosmart M627"