29 julio 2007

De Turismo Por Las Merindades (Burgos).

Cueva y Ermita de San Bernabé, la única parte interior que se puede visitar es la Cueva y Ermita , con un recorrido cercano a 400 metros. Nada mas entrar en la cueva (donde no se podia hacer fotos) nos encontramos la llamada "Pila Del Santo" que según nos contaron se llena milagorsamente por intercesión del santo; por eso dicen que es agua milagorsa que sirve para curar enfermedades, sobre todo de los ojos. (Llege a comentar a Darkness: Tio mojate los ojos, así no te hara falta operarte de los ojos, a lo que me respondio: si, e igual salgo ciego de aqui si me mojo con esa agua, jajajaja). seguimos bajando tras el guia hacia el intertior del tunel, donde se pueden ver silos medievales excavados en el suelo, hay alguna pintura repestre tambien por ahi, luego de la cueva nos llevaron a la ermita rupestre, donde se conserva una talla de San Tirso del siglo XII y pinturas murales en su boveda donde se relantan los martirios de San Tirso y milagors del santo.



Situado debajo de la Ermita se encuentra el Sumidero del Guareña, mas conocido como el "ojo", bello paraje donde se introduce el río Guareña en la roca caliza.






Túnel De La Engaña, es un amplio túnel ferroviario nunca utilizado y que ha sido hasta hace muy poco el túnel ferroviario más largo que discurre íntegramente por territorio español.



Interior del tunel, acojona la verdad, ese oscuridad da miedo con esa nieblina
fria que se te metia en los huesos (sacada con flash).

Alrededores del Tunel La Engaña.


De camino a conocer el pueblo de Orbaneja Del Castillo, nos encontramos con este monumento Fascista pegado junto a la carretera N-623, al verlo le dige a Darkness, ¿damos la vuelta y vemos que es eso?, dimos la vuelta y vimos que era un monumento al Batallon de Artilleria 62 División de la Guerra Civil Española, observese como tiene forma de aguila imperial, Puaaaggg!!





Pueblo de Orbaneja Del Castillo, Fabuloso pueblecito, con sus rio, sus piscinas naturales y sus impresionantes rocas.













El Rio Ebro




¿Quien es quien? ;)

08 julio 2007

Getaria (Guipuzkoa)

Ayer estuvimos en Getaria (Guipúzcoa) para conocer el pueblo donde nació Juan Sebastián Elcano (si, si, ese que dio la vuelta al mundo en barco), salimos a las 10:15 AM tras recoger Rïzer y yo a Makoben, el viaje fue amenizado por la música del iPod (Megadeth, Manowar, Iron Maiden, Smashing Pumpkins, Bush , etc. jajaja).









¿Subes? te llevo.