26 agosto 2007

Ruinas en Punta Lucero (Bizkaia).

Hoy domingo me fui a “Punta Lucero” que esta cerca de casa, a investigar ciertas ruinas que hay de la guerra civil (o eso dicen), concretamente de la defensa de la costa de Bilbao y su entrada. Así que me levante bien pronto y eso de las 7:30 cogí el coche y me fui hasta Zierbana, allí aparque el coche en el barrio de La Cuesta y emprendí mi viaje a pie hasta coronar la cima donde se hallaban esos restos, por cierto esta vez fui solo. Esto fue lo que encontré para sorpresa la mía:


Me encuentro con la entrada a unas instalaciones, por su aspecto es la garita de guardia.


Segun avanzamos tras pasar la garita, se puede apreciar varios lugares donde antes debia de haber piezas de artilleria apuntado a la entrada del puerto de Bilbao.


Puesto de vigilancia, en la foto no se ve, pero el soldado debia de estar sentado, ya que no supera el 1,50 de altura, curioso.


Llegamos a la torreta giratoria y la supuesta caseta de aprovisionamiento de dicha caseta, una vez en el interior pude comprobar que seguramente habria colocada alguna ametralladora de gran calibre.


En su interior, en verano se debian de achicharrar!


Al fondo Santurtzi tras la chimenea de la termica. Bello Lugar!!!

El primer Bunker que me encuentro, por cierto muy bien conservado en su interior.

En el interior.

Sus vistas desde el interior.

Y llega la joyas que me encontre, para gran gran sorpresa la mia. Seis Obuses de 150mm en no muy mal estado. Con un alcanze de 16 km (Esto lo averigue luego en casa jejeje)


Aqui posando un rato.




Observese las entradas tras los cañones, luego hablo un poco de ellas.




Salud y República, jejeje

Estas entradas situadas en los 6 Obuses van a un complejo de tuneles situados bajo tierra, que las une entre si , ademas de unirlas al edifico. Por cierto recorri varios y no estan tan mal conservados.






Interior del Edificio de mando, supongo. (2 planta)



1 planta.

Otros dos Bunkers que encontre, estos me costo acceder a ellos, ya que habia una valla y andar por un sitio muy estrecho con un acantilado abajo. Estan uno encima del otro, para entrar en el superior tuve que acceder por la ventana.




Vista desde el bunker superior.

Bunker inferior.

Entrada bunker inferior.

Su vista.

Bueno y esto se acabo, me tome una coca cola, un bocata y para casa.


Foto sacadas con una "Olimpus U Mini" y un movil "Sony Ericsson V630i"

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Un buen lugar para estar solo...

Sabés? miraba las fotos y no lo podía creer!! "yo estuve en todos estos lugares", me dije ...y a medida que avanzaba...más me convencía...
La torreta giratoria, las vistas desde las aberturas, las escaleras, esos pasillos y túneles...¡los obuses!

¿pero cómo ?..¿VISTE EL jUEGO "MEDALLA DE HONOR"?

¡SON CALCADAS LAS IMÁGENES! TENES QUE VERLO, POR FAVOR!
CÓMO IBA A OLVIDARLO SI ASESINÉ A TANTOS ENEMIGOS! (BAH... yo solo disparaba)

Darkhorse1974 dijo...

Jajajaja, ahora que lo dices si que algunas tienen cierto parecido, jajajaja. Yo tengo el juego! ;D

Rïzer dijo...

Pero tu no estabas malito? Ya se pq no saliste, sinverguenza. :-P

Uy cuanto buen rollo...!!!

RUBEN-ENFOKME dijo...

Menudo reportaje, y ademas con algunos encuadres curiosos, muy chulo. Un saludo

Darkhorse1974 dijo...

*rïzer
Pues si me puse malo, incluso estuve a punto de ir a urgencias con el viejo. y no! no estuve de chateo como pensais, y nada de buen rollo!

*ruben-enfokme
Si la mañana se dio bien, un total de 147 fotos. Gracias, lo de los encuadres salieron asi sin mas ;)

freeway_flyer, EUSKADI. dijo...

buenisimas fotos, menudo paparazzi (no se si se escribe) estas hecho, creo que la fotografia es tu vocación perdida, o igual no, estas a tiempo, busca una sala para que te hagan una exposicion, pero no pongas las de las cenas, jejeeje, sobre todo las de despues de la cena............

un saludo txapeldun

Batsi dijo...

Este es un post muy bueno. He disfrutado mucho las fotos. Me encantan los sitios historicos. Pero creo que entrar en esos bunkers me causaría escalofrios. Que pena que sitios tan bonitos hayan sido usados para destruir gente. El sentimiento que se siente en un lugar así debe ser parecido a lo que sentí cuando estuve en el campo de concentración nazi en Dachau. Ojalá que si llegan a ver uno en Alemania no se pierdan la visita.

Gonzalo dijo...

Hola!

Que pasada de sitio, me recordó muchisimo a el bunker que hay en Baiona(Pontevedra).

Pues eso unas fotos geniales

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

Historia.... abandonada.

por aqui creo que se están recuperando espacios para ser visitados ( pagando claro )

salut

joan

modes amestoy dijo...

menudos sitios y sus vestigios de guerra. Me da un poco de yuyu.
Un abrazo gastronómico.

Darkhorse1974 dijo...

*Free
Pues igual si, por que esto de pasear esta empezando a no gustarme. LAs fotos de las cenas (las comprometidas estab a salvo ;))

*batsi
No creo que tuvieras escalofrios, mas miedo quizas de que se venga todo abajo, es lo que pensaba yo por los tuneles.Pues a ver si vamos a ver algun campo de concetración o algo por el estilo.

*gonzalo
Hola, gracias por pasarte por aqui, me dejas con ganas de ver el bunker de Baiona.

*joan
Por aqui lo dejan todo abandonado y no restaurana nada , una pena. Esperemos que no se quede olvidada del todo.

*modes
La verdad que el sitio imponia, yuyu? je, quizas mas respeto

Gonzalo dijo...

Jeje pues si t pasas por galicia te aconsejo que lo visites, yo suelo ir de vez en cuando con los colegas a hacer algun graffiti q otro dentro y vale q es el unico en el q he entrado, pero a mi parecer es grandísimo, y las vistas... Se prestan a fotografiarse.

. dijo...

Vaya fotos que haces niño!! Maravillosas.
Tienes un regalo en mi blog.
Mil besos.

. dijo...

Primero de todo el nombre ¡me encanta!
¡Ala, marcho a Punta Lucero jajaja...!
Desde luego ya lo puedes jurar que sí, que desde allí se divisa el lucero del Alba y también se ven unas panorámicas espectaculares y sin agobios, sin intrusos, ¿quién se va a meter la templá a andar que seguro que hay que darse para llegar allí y a esas horas mañaneras? ¿quién va a ser? ;)
Un beso

Anabolena Meza. dijo...

Curiosas las tomas desde el interior.Los chicos se deben divertir jugando a los piratas en ese lugar.

Darkhorse1974 dijo...

*gonzalo
Pues habra que ir a verlo!

*nekane
Es un lindo nombre, ¿quien sera? jajaja :P

*xoolara
Curiosas y oscuras, pues no se si jugaran a piratas ahora (lo hacen?), yo creo que estan mas con la Play o la nintendo ,jajaja

Anónimo dijo...

HACIA MUCHO TIEMPO QUE NO VEIA LOS CAÑONES.DE PEQUEÑO,DESPUES DE MUCHO INSISTIR,MIS PADRES Y MIS TIOS ME LLEVARON ALLI.LOS CAÑONES PODIAS MOVERLOS DE LADO A LADO,TE PODIAS SENTAR COMO EL ARTILLERO.UNOS AÑOS DESPUES VOLVI A SUBIR Y ESTABA TODO HECHO UNA MIERDA,LA GENTE TIENE POCO RESPETO POR LAS COSAS.CUALQUIER DIA SUBIRE OTRA VEZ.GRACIAS POR RECORDARME LO QUE TENEMOS DELANTE DE NUESTRAS NARICES.

Anónimo dijo...

Hoy mismo volví a subir tras unos cinco años de abandono... mi lugar preferido, sin duda. Cada Domingo de pequeño subía y me sentaba como dice otro comentario en sus basterías, recorría sus galerías aún no llenadas de pintadas chorras y absurdas...

El ejército abandonó esas instalaciones en 1982. A los dos bunkers en los que te costó entrar los cortaron por la mitad... cuando se fabricó el superpuerto rajaron el punta lucero. Me decía hoy un abuelete pastor que encontré justo cuando iba a encumbrar (a la altura de la cueva de los zorros) que hay más de medio monte bajo el mar, que tiraron todo.

En fin... cosas de este ayuntamiento que no vale para tomar por el culo. Lo más "bonito" que se puede ver según se sube son las obras de las nuevas urbanizaciones. A ver lo que tardan en urbanizar el Punta Lucero.

Darkhorse1974 dijo...

*anonimo
No creo que tarden mucho en jodernos Punta Lucero, por lo que veo y leo, veo que te encontratse las baterias u tuneles muy cambiados, yo los he conocido asi, pero me hubiera gustado conocrelo como lo conociste tu.

en fin el ayuntamiento podria hacer algo con este sitio, al igual que las ruinas del Serantes, recuperarlas o mantenerlas tal como estan sin que se deterioren mas.

Un saludo :)