27 diciembre 2007

Bilbao. (Bizkaia). [1ª Parte]

La muy noble muy leal e invicta villa de Bilbao (en euskera Bilbo o Bilbao), es la capital de la provincia y territorio histórico de Vizcaya. Está situada en la comarca del Gran Bilbao, un continuo urbano que se extiende a lo largo de la ría de Bilbao, o del Nervión, que da cobijo a numerosas empresas, minas de hierro, fábricas y astilleros, que durante la revolución industrial otorgaron a esta ciudad un elevado nivel económico. Tiene una población de 354.168 habitantes, (2006) y una extensión de 41,26 km², con una densidad poblacional de 8.583 habitantes por km² (2006). Su área metropolitana llega a albergar más de 900.000 de habitantes, siendo así la quinta aglomeración española en cuanto a población, y la primera del País Vasco y norte de España.

Mas información aqui >>> BILBAO





















8 comentarios:

Maby dijo...

Como siempre, hermosas fotos... los detalles... Me gustan!

Ultimamente en las que salís vos le quitas el color... eso no.

Te voy a regalar una caja con lápices de colores en cuanto te vea... Aunque será un regalo inútil

Porque sé, estoy segura que en tu 2008 no los necesitarás. Será tu año un arcoiris... (no es solo un augurio, es que estuviste preparándote durante todo el 2007 para una explosión de color!!!)

Es tu turno...

Un abrazo grande!

Julia Moreno dijo...

Pasaba a desearte feliz año,y he quedado totalmente prendada con tus fotos, sobre todo las de Ea, que maravilla.
Te deseo lo mejor para este año que entra, llena tus días de paisajes nuevos, de nuevas ilusiones, de mucho amor y mucha esperanza en cada instante, y sobre todo acaba y empieza el año con una sonrisa...que trae suerte.
Un abrazote.

Darkhorse1974 dijo...

*maby
Gracias txiki. Es que me gustan las fotos blanco y negro. Esperemos que este año pueda utilizar toda la caja de colores ;).

*calanda
Gracias encanto, te deseo lo mejor en este año nuevo :)

GLAUKA dijo...

Me encantaron as fotos, me han llevado un ratico por ese paisaje urbano que me gusta, por mucho que haya oído que si era feo Bilbao (cuando era niña eso decían) a mí me encantó y he repetido varias veces por eso mismo. Luego me pones el Gugengeimmmmm ahhhhh!!! es que visceralmente me gusta, no lo puedo remediar!!!!

Un besote!

Ana dijo...

Hola guapo...!

Lindas fotos , me encantan los reflejos y esas perspectivas de los puentes, geniales D

Darkhorse1974 dijo...

*Glauka
Eso es lo que decian antes, y era cierto feo feo con mucha contaminación, hoy ya es muy distinto a aquel Bilbao gris. Me alegro de que te gustaran las fotos.

*anabolena meza
Hola guapa, pues ya veras cuando ponga el casco viejo, te gustara.

Topacio dijo...

Como siempre preciosas tus fotografías, para zambullirse en ellas.

Besos.

Ana dijo...

ME GUSTAN TUS FOTOS!!!!!!