19 marzo 2008

Puerto de Armintza. (Bizkaia)

Ubicado entre las localidades vizcaínas de Plentzia y Bakio, y protegido por fuertes acantilados e islotes rocosos que se precipitan hacia el mar, Armintza es probablemente el puerto pesquero de la costa vasca más desconocido para el visitante.
Este magnifico y bello puerto natural, perteneciente al municipio de Lemoniz, fue utilizado por pescadores locales desde la Edad Media, para ser luego declarado en 1883 puerto de refugio del Señorío de Vizcaya, debido a su ausencia de barra y a la facilidad de aproximación en caso de tormentas. Ya desde el siglo XVIII sendas baterías de cañones ubicadas en los dos acantilados inmediatos defendían el puerto de los ataques de piratas ingleses.
Una de las actividades más reconocidas de los naturales de Armintza fue la pesca de la langosta, consideradas como las más exquisitas de la zona. Antaño, eran decenas los que salían desde esta pequeña ensenada en busca del preciado marisco. Actualmente, la escasez de langostas ha redundado en que sólo una única pequeña embarcación continúe con su pesca.
A día de hoy, la mayoría de los barcos de pesca tradicionales han sido sustituidos por modernas embarcaciones de recreo, que descansan al abrigo de su pequeño puerto. Su costa, rocosa, abrigada y llena de vida, constituye un excelente escenario para los amantes del buceo y de la pesca submarina, siendo frecuentado por numerosos buceadores vizcaínos que realizan sus primeras inmersiones en sus aguas cristalinas.

























5 comentarios:

Darkhorse1974 dijo...

Por cierto hacia una rasca de narizes!!!

Abir dijo...

¿Así te recuperas tu del resfriado?
jejeje!!!

Lástima que no haya vídeo, para oír el romper de las olas...

Un beso,

Krad_Dark. dijo...

Hombre iba abrigadito jajaja. Mira no se ocurrio, la proxima vez te lo grabo :)

musus

Ana dijo...

Me encanta la sensación de vértigo que producen algunas tomas :D
Están muy lindas las fotos.

Un abrazo y que tengas unos buenos dias en ésta Semana Mayor.

Darkhorse1974 dijo...

*anabolena meza
Igualmente guapa :)